Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Paita
    Paita

    Recogen 30 toneladas de basura de la Zona Industrial

    Redacción | Walac Noticias29 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Personal de la Unidad de Residuos Sólidos, de la Municipalidad Provincial de Piura,  retiró 30 toneladas de basura de la Zona Industrial, desde la Av. Sánchez Cerro hasta la plataforma del Conafovicer. Además, desde Trompeteros hasta la Av. Vice.

    Las labores consistieron en retiro de basura y desmonte, a fin de recuperar esta vía que constantemente se suele acumular de basura.

    Según se informó, la Unidad de Residuos Sólidos intervino la zona, para evitar que se convierta en un punto crítico de acumulación de basura.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este sector por ser un poco desolado constantemente tiran gran cantidad de residuos sólidos e incluso la queman, generando gran contaminación.

    Respetar horarios

    Ante ello, la comuna pidió a la población colaborar con la limpieza de la ciudad y sacar la basura solo minutos antes que pase la compactadora. Ello, a fin que sea  efectiva su disposición final.

    Recolección de basura en Paita 

    Por otro lado, con la finalidad de seguir manteniendo la ciudad de Paita limpia y ordenada, la Municipalidad de Paita informó que adquirirá 30 contenedores, para reciclar residuos sólidos.

    Según la comuna, colocará este equipamiento en diferentes puntos estratégicos en la parte baja y alta de Paita.

    En ese sentido, el subgerente de Limpieza Pública, Víctor Flores, dio a conocer que, a través de las coordinaciones con el alcalde Teodoro Alvarado, se realizó un proyecto para la atención de contenedores. Y, de esta manera, reducir puntos críticos en la ciudad de Paita.

    Asimismo, el funcionario edil manifestó que al colocar un contenedor en el barrio, se busca que los vecinos ya no arrojen basura al piso, sino en el depósito. Con ello, se estaría creando una cultura de limpieza en la sociedad.

    Impuestos municipales

    Por su parte, Flores Zapata hizo un llamado a la población para que hagan un esfuerzo en cancelar los impuestos municipales. De esta manera, mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Paita.

    Asimismo, la Subgerente de Recaudación de la Municipalidad de Paita, Ana García Gallo, dio a conocer que el 90% de los ciudadanos paiteños no pagan sus impuestos municipales. Por ello, la comuna paiteña tiene que subvencionar los servicios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo.

    Paita recolección de residuos Zona Industrial
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.