La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible por extemporánea e infundada la recusación presentada por la fiscalía contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones que ordenó libertad a Keiko Fujimori al revocar la detención preliminar por diez días.

También puedes leer:

|Defensa de Keiko Fujimori recusará a juez Carhuancho

|Estudiante revela cómo descubrió el presunto lavado de activos de Keiko Fujimori

Tras esta decisión, según informó Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, la Segunda Sala Penal, presidida por el magistrado César Sahuanay resolvería la recusación presentada contra el juez Richard Concepcion Carhuancho.

En sus redes sociales, Loza publicó la parte resolutiva del fallo emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que preside la magistrada Inés Villa Bonilla, en la cual se señala que se declara inadmisible el recurso presentado Rafael Vela Barba, fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales.

“Se dispone por ende que el citado órgano jurisdiccional superior continúe conociendo el referido caso en el ejercicio de sus funciones”, indica la resolución.

La Segunda Sala Penal está integrada por los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

Este colegiado revocó 17 de octubre la orden de detención preliminar por diez días dictada por el juez Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori y 18 detenidos como parte de las investigaciones por los aportes a Fuerza 2011.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: