Publicidad

La comuna de Tambogrande visitó la obra de Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 15114 del sector de Santa Julia y Bedia, perteneciente al C.P Valle de los Incas. Según la municipalidad, esta obra tuvo una inversión de S/2 millones 775 mil 825.15, y consiste en la construcción de 06 aulas nuevas para el nivel primario, salón de usos múltiples, cocina, biblioteca y sala de cómputo.

Asimismo, cuenta con servicios higiénicos para docentes, alumnos y personas con discapacidad. También, patio de formación, losa deportiva, portada de ingreso principal, cisterna y tanque elevado y cerco perimétrico.

Dicha obra contempla instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, adquisición de mobiliario. Además, material bibliográfico, material educativo, entre otras.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Martín Meléndez, mencionó que esta obra en los próximos días se llevará a cabo su recepción, donde estarán presentes, representantes de la Municipalidad y de la empresa contratista. Además, personal de la dirección del colegio, UGEL Tambogrande, APAFA, etc.

Otras obras en Tambogrande

Tras quedar paralizada debido a las deficiencias del expediente técnico elaborado en el 2018, el Gobierno Regional Piura dio inicio a la construcción de la I.E. Secundaria Atahualpa, en el distrito de Tambogrande. Moderna infraestructura beneficiará a cerca de mil alumnos.

Con una inversión de más de 7 millones de soles, la Gerencia Regional de Infraestructura ejecuta los trabajos en varios frentes. Además de las partidas contractuales correspondientes a excavación, estructura metálica, asentado de ladrillo, entre otros. Asimismo, en las aulas existentes, se realizan las conexiones de luz y agua.

Esta obra considera la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, complementarios, plataforma deportiva, cerco perimétrico, patio de formación. También incluye la adquisición de equipamiento, mobiliario, material educativo bibliográfico, entre otros.

En un plazo de ejecución de 120 días calendario se logrará concretar la tan anhelada infraestructura educativa.

Obra debió culminar en 2018

La construcción de la institución educativa secundaria Atahualpa, en Tambogrande, debió ser culminada a mediados del año 2018. Sin embargo, quedó paralizada con un mínimo de avance físico de 34 %, debido a las deficiencias que presentaba el expediente técnico elaborado en ese entontes. Por esa razón, la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró un nuevo expediente para dar continuidad a la obra.