La reconstrucción del colegio La Unión, ubicado en el distrito del mismo nombre, en el Bajo Piura, será una realidad gracias a la transferencia de recursos por S/ 11 159 507 aprobado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La reconstrucción del colegio La Unión es de vital importancia para la población del Bajo Piura porque alberga a más de 1,350 alumnos de inicial, primaria y secundaria. De los distintos centros poblados y distritos aledaños como Vice, Bernal, Tablazo Sur y Norte, Las Malvinas, San Clemente y Tunapé, entre otros.

Reconstrucción del colegio La Unión

El director del colegio, Luis Silupú Castro, mostró su satisfacción por la reconstrucción del local que tiene más de 40 años de antigüedad y presenta resquebrajamientos en su estructura como consecuencia de los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

El presupuesto total para su reconstrucción es S/ 18 385 992.45, de los cuales se han transferido S/ 11 159 507 en favor a la Municipalidad Distrital de La Unión, según el Decreto Supremo N° 060-2021-EF.

Con estos recursos, la comuna deberá iniciar las obras en el más breve plazo, debido a que se trata de un colegio emblemático y tradicional que acoge a más del 50% de la población estudiantil del Bajo Piura.

“Confiamos en que la Municipalidad de La Unión será diligente con el proceso de contratación para que la reconstrucción del colegio La Unión concluya a más tardar en julio del 2022, ya que son 13 meses los que se han proyectado para las obras y, sobre todo, que se reconstruya acorde a las normas del Ministerio de Educación, el Reglamento Nacional de Edificaciones y la Norma Sismo, tal como manda el expediente técnico”, señaló el subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías.

Con la reconstrucción del colegio La Unión se tendrá una infraestructura moderna, que incluye la sustitución total de las aulas de inicial, primaria y secundaria, en 11 módulos, así como de áreas administrativas, además del equipamiento de cómputo, cocina, nuevo mobiliario, áreas recreativas, cerco perimétrico, entre otras mejoras que permitirán brindar seguridad y confort en la enseñanza educativa de sus estudiantes.

Dato

En el distrito de La Unión, la ARCC ejecutará la reconstrucción de la institución educativa N° 14064, la cual forma parte del primer grupo de 15 colegios que se reconstruirán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito por el Perú con el Reino Unido.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here