Close Menu
    Lo nuevo

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025

    Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique
    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique
    Actualidad

    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique

    By Estuardo Cáceres6 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura, a través de su Sub Gerencia Regional de Recurso Naturales, ejecutará un ambicioso proyecto de reforestación en las microcuencas Pata y Uchupata, ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique. Esta iniciativa, denominada “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en las Microcuencas Pata y Uchupata del distrito de San Miguel de El Faique – Huancabamba – Piura”, tiene como objetivo mejorar el servicio ecosistémico de regulación hídrica en estas zonas altoandinas.

    El proyecto busca garantizar la calidad y disponibilidad del agua. Así como, prevenir inundaciones y sequías que afectan gravemente a la comunidad local y su desarrollo sostenible. Oscar Saavedra Jiménez, coordinador del proyecto, explicó que la iniciativa se desarrollará en tres etapas, que incluyen:

    1. Reforestación de áreas críticas: plantación de árboles en zonas identificadas como vulnerables para mejorar la cobertura vegetal.
    2. Construcción de infraestructura para la conservación del agua: desarrollo de estructuras que ayuden a retener y gestionar mejor los recursos hídricos.
    3. Implementación de técnicas de manejo sostenible del suelo y del agua: aplicación de prácticas agrícolas. Además de gestión de recursos naturales que promuevan la sostenibilidad y resiliencia del ecosistema.

    El proyecto no solo tiene beneficios ambientales. También busca generar empleos para los moradores de los sectores a intervenir, contribuyendo así al desarrollo económico local. Con una inversión de S/ 6,060,282.09, se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de El Faique.

    Únete al canal de WhatsApp

    La reforestación y las medidas de conservación propuestas en este proyecto son esenciales para mantener el equilibrio ecológico en las microcuencas Pata y Uchupata.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.