Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV

    13 junio, 2026

    DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026

    13 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    • Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique
    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique
    Actualidad

    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique

    By Estuardo Cáceres6 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura, a través de su Sub Gerencia Regional de Recurso Naturales, ejecutará un ambicioso proyecto de reforestación en las microcuencas Pata y Uchupata, ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique. Esta iniciativa, denominada “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en las Microcuencas Pata y Uchupata del distrito de San Miguel de El Faique – Huancabamba – Piura”, tiene como objetivo mejorar el servicio ecosistémico de regulación hídrica en estas zonas altoandinas.

    El proyecto busca garantizar la calidad y disponibilidad del agua. Así como, prevenir inundaciones y sequías que afectan gravemente a la comunidad local y su desarrollo sostenible. Oscar Saavedra Jiménez, coordinador del proyecto, explicó que la iniciativa se desarrollará en tres etapas, que incluyen:

    1. Reforestación de áreas críticas: plantación de árboles en zonas identificadas como vulnerables para mejorar la cobertura vegetal.
    2. Construcción de infraestructura para la conservación del agua: desarrollo de estructuras que ayuden a retener y gestionar mejor los recursos hídricos.
    3. Implementación de técnicas de manejo sostenible del suelo y del agua: aplicación de prácticas agrícolas. Además de gestión de recursos naturales que promuevan la sostenibilidad y resiliencia del ecosistema.

    El proyecto no solo tiene beneficios ambientales. También busca generar empleos para los moradores de los sectores a intervenir, contribuyendo así al desarrollo económico local. Con una inversión de S/ 6,060,282.09, se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de El Faique.

    Únete al canal de WhatsApp

    La reforestación y las medidas de conservación propuestas en este proyecto son esenciales para mantener el equilibrio ecológico en las microcuencas Pata y Uchupata.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.