Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique
    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique
    Actualidad

    Realizarán proyecto de reforestación para asegurar disponibilidad del agua en San Miguel de El Faique

    By Estuardo Cáceres6 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura, a través de su Sub Gerencia Regional de Recurso Naturales, ejecutará un ambicioso proyecto de reforestación en las microcuencas Pata y Uchupata, ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique. Esta iniciativa, denominada “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en las Microcuencas Pata y Uchupata del distrito de San Miguel de El Faique – Huancabamba – Piura”, tiene como objetivo mejorar el servicio ecosistémico de regulación hídrica en estas zonas altoandinas.

    El proyecto busca garantizar la calidad y disponibilidad del agua. Así como, prevenir inundaciones y sequías que afectan gravemente a la comunidad local y su desarrollo sostenible. Oscar Saavedra Jiménez, coordinador del proyecto, explicó que la iniciativa se desarrollará en tres etapas, que incluyen:

    1. Reforestación de áreas críticas: plantación de árboles en zonas identificadas como vulnerables para mejorar la cobertura vegetal.
    2. Construcción de infraestructura para la conservación del agua: desarrollo de estructuras que ayuden a retener y gestionar mejor los recursos hídricos.
    3. Implementación de técnicas de manejo sostenible del suelo y del agua: aplicación de prácticas agrícolas. Además de gestión de recursos naturales que promuevan la sostenibilidad y resiliencia del ecosistema.

    El proyecto no solo tiene beneficios ambientales. También busca generar empleos para los moradores de los sectores a intervenir, contribuyendo así al desarrollo económico local. Con una inversión de S/ 6,060,282.09, se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de El Faique.

    Únete al canal de WhatsApp

    La reforestación y las medidas de conservación propuestas en este proyecto son esenciales para mantener el equilibrio ecológico en las microcuencas Pata y Uchupata.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.