Sullana será la primera ciudad a nivel de la zona norte que aplicará las evaluaciones médicas con sistema biométrico, según lo dispuesto en el Decreto Supremo 034-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Ministerio de Transportes otorgó la clave y usuario a la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sullana para mejorar el control del sistema de entrega de licencias de conducir.

Así lo informó el subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Leopoldo Bustos, quien explicó que primero se va a integrar la información del sistema de brevetes.

Esto se da de la municipalidad de Sullana al Sistema Nacional del MTC. En simultáneo, se está acreditando los equipos biométricos ante el ministerio.

Sistema biométrico

“El sistema biométrico garantiza que sea el mismo interesado el que tenga que estar presente tanto en las pruebas de capacitación como en los exámenes médicos”, advirtió el funcionario.

Publicidad

También, indicó que teniendo en cuenta el tiempo que demanda la implementación de este sistema.

Lo cual se prevé que a partir de la primera semana del mes de octubre se esté emitiendo este tipo de licencia.

Este mediante este nuevo sistema tecnológico. En tanto, la evaluación de los postulantes será vía convenio interinstitucional entre la municipalidad de Sullana y la compañía SERSA EIRL.

Entrega de brevetes 

El viernes, 18 de septiembre, se desarrollará la tercera y última campaña de entrega de brevetes.

La cual esta dirigida a los transportistas de vehículos menores en el distrito de Miguel Checa.

Esta campaña es gracias al trabajo articulado entre las subgerencias de Transporte de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Municipalidad Distrital de Miguel Checa.

La campaña se hará en horas de la mañana en la biblioteca municipal de Sojo de 8:00 am. 1:00 p.m. y por la tarde en el Salón de Usos Múltiples de Jíbito de 2:00 a 5:00 p.m.

Esta comprende la capacitación, examen médico, llenado de formatos y fotos. El costo es de S/. 135.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here