Publicidad

Con motivo de la celebración del Día de la Chicha de Jora en la provincia, establecido mediante Acuerdo Municipal N° 056-2022-C/CPP por la Municipalidad Provincial de Piura; la Municipalidad Distrital de La Unión organiza el concurso “La Chicha de Jora más rica de La Unión” y “El Mejor Bebedor de Chicha de Jora”, evento a realizarse el miércoles 25 de enero a las 11:00 a.m. en la Plaza Cívica de La Unión.

Los galardonados con “La Chicha de Jora más Rica” ganarán s/400, s/250 y s/150; mientras que los mejores bebedores obtendrán s/100, s/50 y s/50. Además, como parte del programa, habrá presentaciones de artistas locales con reconocimiento a nivel nacional e internacional, como El Charrito de Corazón, El Charrito de Oro y Juan Gómez Namuche; baile de marinera y estampas costumbristas. También habrá una representación de la “Chepa Santos”, personaje ilustre del Corazón del Bajo Piura.

“Este evento busca estimular la vigencia, sostenibilidad de la buena preparación y consumo de la mejor chicha de Jora, así como promocionar y revalorar las costumbres ancestrales entre la población local y visitantes” mencionó el alcalde distrital Méd. Percy Yamunaqué Chero. Además de incentivar el turismo en las distintas zonas del distrito La Unión.

Importante

Las personas que evaluarán este concurso son el licenciado Luis Calle Vega, jefe de marketing de CETURGH Perú y Alex García Rodríguez, chef instructor de CETURGH Perú.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias