Publicidad

La Municipalidad Provincial de Sullana y la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” realizarán una campaña de vacunación para la prevención de diversas enfermedades.

La actividad está dirigida a niños, adolescentes, adultos y mujeres gestantes en condición de vulnerabilidad.

Asimismo, para esta actividad, se juntaron diversos funcionarios de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental, Residuos Sólidos y Defensa Civil.

Así como los integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano, regidores Rony Piñarreta y Sonia Gutiérrez, se reunieron con los representantes de la subregión de salud en los ambientes de la municipalidad, para coordinar la realización de esta jornada de vacunación.

Para todos los interesados, se da a conocer que la campaña será los días 7 y 8 de noviembre. Esta se realizará en el complejo educativo José Eusebio Merino y Vinces, a partir de las 08:30 a.m. a 2:00 p.m.

La jornada se hará respetando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por el coronavirus.

Los asistentes deben tener en cuenta que se vacunarán a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años. Así como a adultos con comorbilidad, adolescentes y mujeres gestantes, quienes tienen una condición de vulnerabilidad.

También, se hará tamizaje de anemia y suplementación preventiva de sulfato ferroso a niños menores de 3 años. La campaña de vacunación es contra la influenza, neumococo, Difteria, tétano y demás enfermedades.