Centro CAP III de Essalud del distrito de Castilla lanza la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 9 a 13 años, el 12 y 13 de diciembre. En horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

Siendo así que el director del centro de salud, Arnaldo Lachira, comentó para Walac Noticias que dicho establecimiento de salud están implementando la vacunación para niñas contra este virus.

“El Ministerio de Salud que ya viene vacunando desde hace unos 6 años con el virus de Papiloma y en esta oportunidad el Minsa ha creído conveniente tener como piloto al centro de atención primaria para que nosotros los establecimientos de salud empecemos a vacunar”

Vacuna segura

Además manifestó que es la población estudiantil la que será vacunada “para lo cual nosotros iniciamos este año antes de la pandemia un pequeño piloto en la cual se incorporaron 16 niñas que fueron incorporadas para evaluar qué estrategia implementar para garantizar que esas niñas cumplan con las dosis de vacuna”.

Asimismo aseguro que la población debe saber que la vacuna contra el virus Papiloma Humano es segura, que no provoca un efecto adverso. “La vacuna es un insumo biológico que permite evitar que la persona se contagie o que se enferme de la composición que lleva dentro la vacuna”.

Publicidad

Vacuna papiloma humano

“La vacuna que tiene el Minsa tiene cuatro componentes y dos de ellos ligados directamente a lo que es cáncer de cuello uterino. Por ende la vacuna va a evitar que aquellas niñas que son vacunadas cuando estén en su vida activa puedan ser infectadas y evitar este cáncer”.

Así acotó que es importante vacunar en estas edades pues a nivel internacional se sabe que una “una de las primeras causas de cáncer en las mujeres es el cáncer de cuello uterino, cáncer de mama”.

Además dijo que las niñas al no tener una vida sexualmente activa con la vacuna garantizan que en un futuro si se exponen “no se enfermen de cáncer uterino. Es por eso que se elige a una población sin vida sexual”.

Dato

Cabe resaltar que las adolescentes que se quieran vacunar deben acudir con sus padres pues estos tienen que firmar un consentimiento informado en el cual se les da una consejería a los padres para la aplicación de las dos dosis de la vacuna. Este centro de salud dispone de  200 vacunas.

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here