Con destacadas personalidades se realizó el primer webinar regional de cultura denominado «Como elaborar proyectos culturales para postular a las líneas de apoyo económico del Ministerio de Cultura”.

La inauguración, estuvo a cargo del gerente regional de Desarrollo Social de Piura Inocencio, Roel Criollo quien destacó que desde el inicio de esta gestión se propuso trabajar por la cultura.

Con este evento, se va logrando un hito importante para abrir estos espacios en beneficio de las organizaciones y gestores culturales de la región.

Asimismo, reconoció que la cultura es una de las carteras más golpeadas del Perú a causa de la pandemia.

En ese sentido, instó a unir esfuerzos para sacar adelante este proyecto que ayudará a fortalecer el trabajo de las organizaciones y gestores culturales.

Publicidad

El evento tuvo como objetivo principal cerrar la brecha académica que muchos carecen en nuestros Organizaciones culturales a nivel de la Región Piura.

Dicha actividad académica está dentro del marco de las actividades preliminares del Programa Académico Cultural del Bicentenario Región Piura.

AGRADECIMIENTO A LOS PARTICIPANTES

La Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario PCM, dirigió un saludo a los participantes resaltando que es la primera vez que se realizaba un evento organizado desde las regiones y con el apoyo articulado de la sociedad civil.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, saludo a los participantes y tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores quienes, superando toda dificultad y obstáculo.

TEMAS CULTURALES

Se expuso “Elaboración de Proyectos Culturales” a cargo de David Flores, especialista de Dirección de Artes.

Mientras que el segundo tema fue una Charla informativa sobre las líneas de apoyo económico a cargo de Juan Carlos González especialista de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Piura, a través del Programa Bicentenario.

En coordinación con el Ministerio de Cultura con el apoyo de Red Regional de Artistas y Gestores Culturales de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here