Con la finalidad de entregar el tratamiento a tiempo para las personas infectados por la COVID-19, el Gobierno regional de Piura puso en marcha una campaña médica para aplicar las pruebas antígenas y descartar el virus en los pobladores del asentamiento Los Libertadores, del distrito de Castilla (Piura). Así lo informó La República.

Realizan pruebas antígenas

Según dijo el director del Programa de Apoyo Social (PAS), Juan Carlos Zurita Guerrero, fueron más de 30 personas a las que realizaron la prueba antígena y solo una de ellas dio positivo por coronavirus.

El funcionario explicó que estas campañas médicas buscan llegar a la población con la finalidad de congestionar los centros de salud. “A las personas que salgan positivo las asistiremos con un kit de medicina y con el apoyo médico que vigilará su estado de salud por 15 días”, sostuvo.

Datos 

El titular del PAS explicó que, además, se brindó atención para las áreas de obstetricia ginecológica, odontología, medicina general y corte de cabello. Además, se benefició a la población con la dotación de pescado gracias al programa del Mar a la Olla.

De igual forma, como medida de complementaria, se asistió con dosis de ivermectina a los pobladores.

Síguenos en YouTube: