La Federación Médica de Piura y personal de salud realizaron una protesta en el frontis de Cesamica, para exigir a las autoridades no trasladen el dicho centro médico al A.H. Cossío del Pomar.

La razón por la que rechazan el traslado del establecimiento médico, se debe a que Cesamica se encuentra en una ubicación estratégica, la cual facilita la llegaba de pacientes de distintas zonas de Castilla.

El Dr. Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, señaló: «Estamos firmando los memoriales respectivos para enviarlos al Congreso, al presidente Martín Vizcarra y al Ministerio de Salud, para que se defina la situación de Castilla».

Asimismo, los médicos resaltan que Cesamica tiene más de 70 años de antigüedad y que actualmente juega un papel importante en la lucha contra la pandemia del covid-19; aún con las limitaciones que presentan.

Cabe señalar que la obra es financiada y será ejecutada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Esto, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno. Además tendrá una inversión de unos 10 millones de soles.

Publicidad

Mira la transmisión en vivo de esta nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here