La unidad Funcional del mercado y camal, en coordinación con Serenazgo y la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, iniciaron este jueves 26 de enero, el plan de ordenamiento vehicular interno en el mercado central, con la finalidad de garantizar la seguridad a los comerciantes y usuarios, erradicando el congestionamiento vehicular dentro del centro de abastos.

El administrador del mercado, Lic. Adm. Franz Tocto, informó que tras dos reuniones de coordinación con comerciantes y 32 asociaciones de mototaxistas se acordó iniciar este plan piloto de ordenamiento que estará a prueba durante 6 meses.

Plan donde se han establecido los paraderos autorizados en la zona industrial y al exterior del mercado, asimismo se han establecido tres puntos de recojo interno: Sector El chinito, sector El Noni y tranquera de pescado; donde los paraderos autorizados podrán embarcar y desembarcar pasajeros.

El Funcionario indicó que este plan busca el orden y recobrar la seguridad de los usuarios, evitando así los múltiples accidentes de transito que se han reportado anteriormente por el congestionamiento vehicular.

También informó que instalarán 20 cámaras de videovigilancia adicionales para combatir la inseguridad, 10 de las cuales son de los comerciantes que pasaran a la administración del mercado, y 10 que se instalaran por parte de la Municipalidad, las mismas que se suman a las 6 que ya se encuentran instaladas. Haciendo un total de 26 cámaras al servicio de los comerciantes y usuarios del mercado central.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias