Close Menu
    Lo nuevo

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes

    20 mayo, 2026

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año
    • IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan película biográfica de la peruana Silvia Vásquez-Lavado

    Tatiana Castillo Merino12 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez protagonizará la película biográfica de la peruana Silvia Vásquez-Lavado. En ella se narrará la vida de la montañista y empresaria, según informó la revista americana de espectáculos Hollywood Reporter.

    La película se titulará: “A la sombra de la Montaña”. En ella narrarán las memorias de Vásquez-Lavado. Quien se convirtió en la primera mujer peruana en alcanzar la cima del monte Everest.

    Cabe resaltar que este biopic estará dirigida por el cineasta Elgin James. Él es conocido por su trabajo en ‘Little Birds’ (2011) y ‘Lowriders’ (2016).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la película, tendrá como productora a la ganadora del Oscar Donna Gigliotti (Hidden Figures, Shakespeare in Love, Silver Linings Playbook y The Reader).

    También contará con el apoyo económico de One Community, compañía sin fines de lucro que ayuda a personas quienes, al igual que Vásquez-Lavado, sufrieron algún tipo de abuso infantil.

    «Una fuerza de la naturaleza»

    Según Donna Gigliotti, “Silvia es una fuerza de la naturaleza”.  Además, resaltó su entusiasmo de contar con Selena Gómez en esta producción.

    «Estoy muy emocionada de trabajar con Selena, para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad», mencionó la productora.

    Por su lado, Silvia Vásquez-Lavado compartió el siguiente mensaje a los seguidores de su cuenta oficial de Instagram.

    “Me siento tan honrada y agradecida de compartir esta emocionante noticia, que se ha estado preparando durante los últimos 10 meses. Un equipo de estrellas ha optado por mis próximas memorias ‘In The Shadow of the Mountain’«, señaló en su post Silvia.

    «‘Para una adaptación cinematográfica. Me siento muy honrada y conmovida por la audaz, talentosa y brillante Selena Gomez al asumir el papel protagónico y como productora.”, finalizó Vásquez-Lavado.

    Cabe recordar que en el 2016, Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

    Además, por si fuera poco, ha escalado “Las Siete Cumbres”, es decir, las siete montañas más altas del mundo.

    Después de 14 años, Silvia siente el orgullo y la satisfacción del reconocimiento de sus compatriotas y de Hollywood. Quienes celebran su vida, y todas las aventuras que vivió desde el 2006 cuando alcanzó la cumbre del Kilimanjaro.

    Cine Everest película biográfica Selena Gómez Silvia Vásquez-Lavado
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes

    20 mayo, 2026

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.