La EPS Grau informó que se intervino en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) María Goretti, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre (Castilla).

Aquí fue donde se retiró gran cantidad de botellas, bolsas plásticas, fierros, piedras y otros elementos.

Estos habían causado el mal funcionamiento de la estación sanitaria, produciendo a su vez afloramientos en la mencionada zona y otros sectores aledaños como la urbanización El Bosque.

Al respecto la EPS Grau aclara que desde el pasado viernes 11 de septiembre se registraron estas emanaciones de aguas servidas.

Las cuales fueron atendidas de inmediato con el equipo Hidrojet y personal técnico de la empresa.

Sin embargo, debido a la continuidad de los afloramientos se intervino en la CBAR María Goretti.

Aquí se verificó que el mal uso del alcantarillado por parte de la población había originado graves atoros en la cámara.

“Desde que se reportó la emergencia iniciamos acciones. Lamentablemente, cuando acudimos a la cámara [Goretti] comprobamos que no operaba con normalidad por la basura acumulada que arroja la población al alcantarillado, lo cual finalmente produjo los afloramientos de desagües”, enfatizó el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

En ese sentido, la entidad prestadora recalca que de forma constante se ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de saneamiento.

Para optimizar el funcionamiento de la misma, es vital que los usuarios hagan un buen uso de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Pero racionalizando el líquido, fortaleciendo sus hábitos de ahorro y evitando arrojar desperdicios a las redes de desagüe.

Aguas residuales Las Dalias

EPS Grau inició la reparación de la línea de impulsión de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Las Dalias.

Esta cámara había sufrido una rotura que ocasionó afloramientos de desagües en algunos puntos bajos de Veintiséis de Octubre y sectores aledaños.