Movistar en colaboración con Samsung, Ericsson y Qualcomm realizó las primeras pruebas en el Perú del “Gigabit Class LTE”, con el objetivo de iniciar el camino hacia la tecnología 5G. Esta evolución de  tecnología LTE es capaz de lograr altas velocidades de descarga en el internet móvil cercanas a 1 Gigabit por segundo (Gbps),

La empresa viene trabajando en esta generación de conexiones súper rápidas que permitirá la descarga de contenidos en pocos segundos y nuevas aplicaciones en la industria.

“Por el momento estamos realizando pruebas para la implementación de redes móviles de altas velocidades, preparando el camino hacia la tecnología 5G, que se estima será una realidad el año a partir del año 2020 para el Perú”, señaló Renán Iglesias, Gerente de Planificación de Acceso de Telefónica del Perú.

 “Las redes 5G son fundamentales para la creación de sociedades digitales del futuro. Para ello, es necesario contar con un sistema regulatorio que fomente la inversión en esta nueva tecnología y apueste por la siguiente generación en redes”, destacó Iglesias.

“Estar cerca de alcanzar la marca de 1 Gbps significa que las velocidades gigabit comerciales no están lejos de la realidad para muchos usuarios de banda ancha, con las tecnologías de Ericsson como habilitadores claves”, expuso Daniel Ode, Gerente General de Ericsson Perú.

Asimismo, Carlos Sanchez, Director de Desarrollo de Negocios de Qualcomm Latinoamérica, destacó que “los equipos móviles utilizados en esta demostración soportan las tecnologías Gigabit LTE y están equipados por la plataforma móvil Snapdragon 835 con X16 LTE, producto de vanguardia para la llegada de estas tecnologías.  Esperamos ver más smartphones premium con la tecnología Gigabit LTE comercialmente disponibles en 2018”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here