La Diresa Piura, Cesamica y la Municipalidad de Castilla llevaron a cabo una jornada sanitaria, en la plaza Luis Montero. Ello, con el fin de mantener protegida a la población.
En ese sentido, el jefe del Centro de Salud de Castilla, Edgar Farfán, detalló que la jornada brindó atención en medicina general, ginecología y planificación familiar. Además, descarte de anemia, VIH y sífilis, vacunación entre otros servicios.
Por otro lado, las gestoras de la Red Amachay brindaron consejería sobre los cuidados preventivos para mitigar la covid-19 y lavado de manos. También, sobre cómo utilizar correctamente la mascarilla y mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona.
“Debido a que nuestros pacientes tienen dificultades para acudir a nuestro centro de salud, hemos creído conveniente realizar estas actividades, cada quince días». Indicó Farfán.
Según detalló, el objetivo también es identificar a las personas vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad, para poder intervenir y mejorar si situación de salud.
Donación en jornada sanitaria
En la actividad se entregó dos bastones donados por el Club de Leones a dos personas adultas mayores que lo necesitaban, para mejorar su calidad de vida.
Acciones contra el dengue
Por otro lado, La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y el Establecimiento de salud El Indio ejecutaron una campaña de recojo de criaderos de zancudos, en la Urb. San Bernardo (Castilla).
Ello, con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo, que produce el dengue, zika y chikungunya.
En ese sentido, el subdirector de Salud, José Nizama, precisó que esta actividad forma parte de las acciones que lidera el Gore Piura, para hacerle frente al dengue. Además, para prevenir la aparición de casos en el contexto de la COVID-19.