Inicia campaña de recojo de criaderos de zancudos en Urb. San Bernardo

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y el Establecimiento de salud El Indio ejecutaron una campaña de recojo de criaderos de zancudos, en la Urb. San Bernardo (Castilla).

Ello, con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo, que produce el dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, el subdirector de Salud, José Nizama, precisó que esta actividad forma parte de las acciones que lidera el Gore Piura, para hacerle frente al dengue. Además, para prevenir la aparición de casos en el contexto de la COVID-19.

“La jornada sanitaria se inició desde las 9 de la mañana. Alrededor de 15 agentes comunitario,  con sus respectivos equipos de protección personal, recorrieron cerca de 200 viviendas. En el recorrido sensibilizaron a la población sobre la importancia de eliminar objetos en desuso, que acumulan agua. Además, que pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti”, señaló el médico.

Los moradores colaboraron con esta campaña y entregaron llantas, botellas viejas, latas, chapas, baldes y tinas rotas, juguetes viejos y demás objetos.

Erradicación de zancudos

Durante la jornada, se recordó a la población que se debe lavar, escobillar y tapar bien los depósitos con agua.

Asimismo, cooperar con el personal de salud durante las labores de fumigación o control focal de zancudos.

La campaña contó con el apoyo de los camiones recolectores de la Municipalidad de Castilla, que logró apilar los objetos y trasladarlos a un lugar seguro.

Dato

Se ha previsto que las campañas continúen en las siguientes semanas en el distrito Veintiséis de Octubre.