Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • DGO Sports Bosnia y Herzegovina vs Qatar EN VIVO por la fecha 3 del Mndial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Suiza vs Canadá por la fecha 3 del Mundial 2026 | Grupo B
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan entrega simbólica de terreno para obra en Av. Junín de Castilla

    Malú Ramahí14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    terreno para obra de Av. Junín, Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, frente a la Municipalidad Distrital de Castilla, se realizó la entrega simbólica del terreno y expediente técnico para obra en Av. Junín de Castilla.

    En la ceremonia estuvo presente el alcalde del distrito, José Aguilar, el Gerente Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Martín Mejías, y regidores. También estuvieron los representantes de la empresa constructora que llevará a cabo la obra.

    En una trasmisión con Walac Noticias, el alcalde de Castilla señaló que el presupuesto para esta obra, es de más de 1 millón 300 mil soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Cuando la obra culmine, que es un plazo de 90 días, esperamos estar dando la inauguración. Sería la mejor satisfacción de una autoridad para su pueblo», señaló el burgomaestre.

    Además, señaló que una de las razones por las cuales se han demorado en iniciar la ejecución de esta obra, fue por la falta de expedientes técnicos.

    Plan de desvío vehicular

    Este martes 15 de septiembre, se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en algunas calles y avenidas del distrito de Castilla.

    Esto debido a la obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Junín, entre el malecón María Auxiliadora y avenida Progreso, del cercado de Castilla. Así lo informó la sub gerencia de Transporte y Vialidad, de la comuna castellana.

    Para tal efecto, se restringirá el acceso vehicular en algunas arterias del distrito de Castilla, por tal motivo se les hace recordar a los vecinos castellanos, que las calles que a continuación detallaremos estarán cerradas al tránsito público y privado. Y solo podrán acceder los que habitan en la zona.

    Se cerrará la intersección de las calles Ica con Moquegua, Ica con Cuzco, Ica con Ayacucho, Ica con Callao, Ica con Amazonas, Ica con La Libertad, Ica con Av. Grau.

    Asimismo, en la intersección de las calles Piura con Tacna, Piura con Moquegua, Piura con Cuzco, Piura con Ayacucho, Piura con Callao, Piura con Amazonas, Piura con La Libertad y Piura con la Av. Grau; culminando el cierre con la calle San Martín y calle San Pedro.

    Rutas alternas

    Por consiguiente, la municipalidad recomienda a los conductores utilizar las siguientes vías como rutas alternas:

    Para los vehículos que ingresan al distrito de Castilla por el puente Bolognesi, ingresarán a la Av. Tacna con dirección hasta la Av. Jorge Chávez, para luego tomar la Av. Grau o la Av. Progreso y dirigirse hacia el Bajo Piura.

    Para los vehículos que circulan por la Av. Progreso o Av. Grau se diferenciará entre el tránsito liviano y el tránsito pesado. El tránsito pesado será por la Av. Progreso, siguiendo la Av. Luis Montero, hasta la Av. Cáceres.

    El paso de vehículos livianos será por la Av. Ramón Castilla, continuar por la Av. José Cayetano Heredia, hasta la Av. Guardia Civil, cruzar el puente Sánchez Cerro, para ingresar al distrito de Piura.

    En tal sentido, la comuna solicitó la comprensión de la población, por las molestias que pudiese causar esta obra.

    Mira la trasmisión en vivo de esta nota.

    Av. Junín Castilla Municipalidad de Castilla Plan de Desvío vehicular
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.