Close Menu
    Lo nuevo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan entrega simbólica de terreno para obra en Av. Junín de Castilla

    Malú Ramahí14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    terreno para obra de Av. Junín, Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, frente a la Municipalidad Distrital de Castilla, se realizó la entrega simbólica del terreno y expediente técnico para obra en Av. Junín de Castilla.

    En la ceremonia estuvo presente el alcalde del distrito, José Aguilar, el Gerente Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Martín Mejías, y regidores. También estuvieron los representantes de la empresa constructora que llevará a cabo la obra.

    En una trasmisión con Walac Noticias, el alcalde de Castilla señaló que el presupuesto para esta obra, es de más de 1 millón 300 mil soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Cuando la obra culmine, que es un plazo de 90 días, esperamos estar dando la inauguración. Sería la mejor satisfacción de una autoridad para su pueblo», señaló el burgomaestre.

    Además, señaló que una de las razones por las cuales se han demorado en iniciar la ejecución de esta obra, fue por la falta de expedientes técnicos.

    Plan de desvío vehicular

    Este martes 15 de septiembre, se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en algunas calles y avenidas del distrito de Castilla.

    Esto debido a la obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Junín, entre el malecón María Auxiliadora y avenida Progreso, del cercado de Castilla. Así lo informó la sub gerencia de Transporte y Vialidad, de la comuna castellana.

    Para tal efecto, se restringirá el acceso vehicular en algunas arterias del distrito de Castilla, por tal motivo se les hace recordar a los vecinos castellanos, que las calles que a continuación detallaremos estarán cerradas al tránsito público y privado. Y solo podrán acceder los que habitan en la zona.

    Se cerrará la intersección de las calles Ica con Moquegua, Ica con Cuzco, Ica con Ayacucho, Ica con Callao, Ica con Amazonas, Ica con La Libertad, Ica con Av. Grau.

    Asimismo, en la intersección de las calles Piura con Tacna, Piura con Moquegua, Piura con Cuzco, Piura con Ayacucho, Piura con Callao, Piura con Amazonas, Piura con La Libertad y Piura con la Av. Grau; culminando el cierre con la calle San Martín y calle San Pedro.

    Rutas alternas

    Por consiguiente, la municipalidad recomienda a los conductores utilizar las siguientes vías como rutas alternas:

    Para los vehículos que ingresan al distrito de Castilla por el puente Bolognesi, ingresarán a la Av. Tacna con dirección hasta la Av. Jorge Chávez, para luego tomar la Av. Grau o la Av. Progreso y dirigirse hacia el Bajo Piura.

    Para los vehículos que circulan por la Av. Progreso o Av. Grau se diferenciará entre el tránsito liviano y el tránsito pesado. El tránsito pesado será por la Av. Progreso, siguiendo la Av. Luis Montero, hasta la Av. Cáceres.

    El paso de vehículos livianos será por la Av. Ramón Castilla, continuar por la Av. José Cayetano Heredia, hasta la Av. Guardia Civil, cruzar el puente Sánchez Cerro, para ingresar al distrito de Piura.

    En tal sentido, la comuna solicitó la comprensión de la población, por las molestias que pudiese causar esta obra.

    Mira la trasmisión en vivo de esta nota.

    Av. Junín Castilla Municipalidad de Castilla Plan de Desvío vehicular
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.