Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan entrega simbólica de terreno para obra en Av. Junín de Castilla

    Malú Ramahí14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    terreno para obra de Av. Junín, Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, frente a la Municipalidad Distrital de Castilla, se realizó la entrega simbólica del terreno y expediente técnico para obra en Av. Junín de Castilla.

    En la ceremonia estuvo presente el alcalde del distrito, José Aguilar, el Gerente Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Martín Mejías, y regidores. También estuvieron los representantes de la empresa constructora que llevará a cabo la obra.

    En una trasmisión con Walac Noticias, el alcalde de Castilla señaló que el presupuesto para esta obra, es de más de 1 millón 300 mil soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Cuando la obra culmine, que es un plazo de 90 días, esperamos estar dando la inauguración. Sería la mejor satisfacción de una autoridad para su pueblo», señaló el burgomaestre.

    Además, señaló que una de las razones por las cuales se han demorado en iniciar la ejecución de esta obra, fue por la falta de expedientes técnicos.

    Plan de desvío vehicular

    Este martes 15 de septiembre, se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en algunas calles y avenidas del distrito de Castilla.

    Esto debido a la obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Junín, entre el malecón María Auxiliadora y avenida Progreso, del cercado de Castilla. Así lo informó la sub gerencia de Transporte y Vialidad, de la comuna castellana.

    Para tal efecto, se restringirá el acceso vehicular en algunas arterias del distrito de Castilla, por tal motivo se les hace recordar a los vecinos castellanos, que las calles que a continuación detallaremos estarán cerradas al tránsito público y privado. Y solo podrán acceder los que habitan en la zona.

    Se cerrará la intersección de las calles Ica con Moquegua, Ica con Cuzco, Ica con Ayacucho, Ica con Callao, Ica con Amazonas, Ica con La Libertad, Ica con Av. Grau.

    Asimismo, en la intersección de las calles Piura con Tacna, Piura con Moquegua, Piura con Cuzco, Piura con Ayacucho, Piura con Callao, Piura con Amazonas, Piura con La Libertad y Piura con la Av. Grau; culminando el cierre con la calle San Martín y calle San Pedro.

    Rutas alternas

    Por consiguiente, la municipalidad recomienda a los conductores utilizar las siguientes vías como rutas alternas:

    Para los vehículos que ingresan al distrito de Castilla por el puente Bolognesi, ingresarán a la Av. Tacna con dirección hasta la Av. Jorge Chávez, para luego tomar la Av. Grau o la Av. Progreso y dirigirse hacia el Bajo Piura.

    Para los vehículos que circulan por la Av. Progreso o Av. Grau se diferenciará entre el tránsito liviano y el tránsito pesado. El tránsito pesado será por la Av. Progreso, siguiendo la Av. Luis Montero, hasta la Av. Cáceres.

    El paso de vehículos livianos será por la Av. Ramón Castilla, continuar por la Av. José Cayetano Heredia, hasta la Av. Guardia Civil, cruzar el puente Sánchez Cerro, para ingresar al distrito de Piura.

    En tal sentido, la comuna solicitó la comprensión de la población, por las molestias que pudiese causar esta obra.

    Mira la trasmisión en vivo de esta nota.

    Av. Junín Castilla Municipalidad de Castilla Plan de Desvío vehicular
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.