Este martes se realizó el primer matrimonio presencial durante una ceremonia civil realizada en los ambientes de la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil.

De esta manera una pareja de novios se dio el tradicional “Sí acepto” tras el reinicio de los enlaces matrimoniales presenciales.

El registrador civil del área Manuel Enrique Núñez Ato, tuvo a cargo el protocolo ceremonial de esta boda presencial.

Primer boda presencial

Esta primer boda se da tras el desconfinamiento social por la emergencia sanitaria, siendo esta vez los contrayentes Carlos Fernando Quiroga León y Merly Glenda Fiestas Godoy.

Ellos regularizaron su situación conyugal al cumplir con los requisitos de ley, según lo dispuesto en el Código Civil.

Publicidad

La responsable del área, abogada Martha Palacios Saavedra, enfatizó que estas actividades se retoman respetando estrictamente el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad vigentes, para evitar posibles contagios de la nueva pandemia, para lo cual la sala matrimonial de la subgerencia ha sido acondicionada de manera especial para que solo albergue a los contrayentes y los testigos.

Protocolos en matrimonios en Perú

Lo nuevo, en la pandemia, es el uso de la mascarilla. Eso es parte de las medidas de bioseguridad.

La idea es evitar un aumento de contagios. Por eso, todos deben seguir los protocolos. Los controles comienzan en la puerta principal.

Un guardia, protegido con traje de bioseguridad, mascarilla y visor facial, toma la temperatura.

Asimismo la entrega de gel antibacterial y rocía desinfectante sobre la vestimenta de los usuarios.

En el protocolo se indica que allí únicamente deben estar la pareja y dos testigos. Además los testigos se sentaran a dos metros de distancia cada uno.

Cabe resaltar que dentro de la ceremonia de matrimonios ninguna persona se debe quitar la mascarilla, pues es la medida de protección.

Todos estos protocolos son debidos a la nueva coyuntura actual por la que atraviesa nuestro país y el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here