Cerca de cincuenta inspectores sanitarios de la Dirección regional de Salud Piura (Diresa) continúan con las acciones de control y vigilancia del vector, en las viviendas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

También puedes leer:

|Sullana | 10 cisternas atenderán abastecimiento de agua

|Castilla | Municipalidad distribuirá agua en los 10 días de restricción

El sub director de la Diresa Piura, César Guerrero Ramírez manifestó que el control vectorial es una estrategia orientada a la búsqueda activa de larvas y criaderos de zancudos, además de brindar las recomendaciones para el buen almacenamiento de agua.

La autoridad de salud recalcó que se continúan con estas acciones y que según el cronograma mañana (viernes 5 de julio) se realizará en los sectores de: El Indio, Los Jardines, Enace III y IV etapa (recuperación de viviendas), Laguna Azul, AVIFAP, asentamientos Víctor Raúl, Chavín de Huáncar y Antonio Raymondi y el centro poblado de Tablazo Norte (La Unión).

“Durante la intervención se está tratando el agua recolectada con piriproxifeno, el cual permite cortar el ciclo reproductor del zancudo Aedes aegytpi, dicho producto dura 45 días y se esparce a granel, y el agua pude ser utilizada para la preparación de los alimentos”, refirió Guerrero.

Ante la restricción de agua, César Guerrero brindó las siguientes recomendaciones: ahorrar, usar de forma racional y adecuada el agua, y reutilizarla en otras actividades de la casa. Además, de lavar, escobillar, usar larvicida y tapar bien los depósitos donde se almacena el agua.

Así también, evitar almacenar agua en envases de metal, ya que se corroen muy rápido. Para el consumo humano se debe hervir el agua durante cinco minutos, y también puede desinfectar el agua utilizando cloro líquido, agregando 2 gotas de agua por litro de agua almacenada.

Finalmente, César Guerrero hizo un llamado a la población para que permitan el ingreso del personal de salud que están debidamente identificados para que realice la inspección de sus viviendas en aras de evitar la propagación del vector Aedes aegypti.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here