Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Realizan control vectorial para prevenir dengue, zika y chikungunya

    Redacción | Walac Noticias5 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cerca de cincuenta inspectores sanitarios de la Dirección regional de Salud Piura (Diresa) continúan con las acciones de control y vigilancia del vector, en las viviendas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

    También puedes leer:

    |Sullana | 10 cisternas atenderán abastecimiento de agua

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Municipalidad distribuirá agua en los 10 días de restricción

    El sub director de la Diresa Piura, César Guerrero Ramírez manifestó que el control vectorial es una estrategia orientada a la búsqueda activa de larvas y criaderos de zancudos, además de brindar las recomendaciones para el buen almacenamiento de agua.

    La autoridad de salud recalcó que se continúan con estas acciones y que según el cronograma mañana (viernes 5 de julio) se realizará en los sectores de: El Indio, Los Jardines, Enace III y IV etapa (recuperación de viviendas), Laguna Azul, AVIFAP, asentamientos Víctor Raúl, Chavín de Huáncar y Antonio Raymondi y el centro poblado de Tablazo Norte (La Unión).

    “Durante la intervención se está tratando el agua recolectada con piriproxifeno, el cual permite cortar el ciclo reproductor del zancudo Aedes aegytpi, dicho producto dura 45 días y se esparce a granel, y el agua pude ser utilizada para la preparación de los alimentos”, refirió Guerrero.

    Ante la restricción de agua, César Guerrero brindó las siguientes recomendaciones: ahorrar, usar de forma racional y adecuada el agua, y reutilizarla en otras actividades de la casa. Además, de lavar, escobillar, usar larvicida y tapar bien los depósitos donde se almacena el agua.

    Así también, evitar almacenar agua en envases de metal, ya que se corroen muy rápido. Para el consumo humano se debe hervir el agua durante cinco minutos, y también puede desinfectar el agua utilizando cloro líquido, agregando 2 gotas de agua por litro de agua almacenada.

    Finalmente, César Guerrero hizo un llamado a la población para que permitan el ingreso del personal de salud que están debidamente identificados para que realice la inspección de sus viviendas en aras de evitar la propagación del vector Aedes aegypti.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bzb9rY-J8L1/

    En Twitter:

    Gobierno busca garantizar acceso a medicamentos genéricos en regiones https://t.co/Cat7nB0zO9 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 3, 2019

    chikungunya control vectorial dengue zika
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.