Publicidad

La Subgerencia de Responsabilidad Social, a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), realizará una campaña de vacunación contra la influenza y la neumococo. La campaña solo está dirigida a 40 adultos mayores miembros del CIAM.

Así lo informó la subgerente de Responsabilidad Social, Deylu Espinoza Carrasco, quien indicó que la vacunación inicia en el sector de Nueva Sullana, el miércoles 16 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. La vacunación será casa por casa para evitar la exposición de las personas de la tercera edad, explicó.

Esta actividad, la promueve la municipalidad de Sullana, es en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de los centros de salud de los sectores beneficiarios en Nueva Sullana, Villa Primavera, 9 de Octubre, Santa Teresita y El Obrero.

Campaña contra el neumococo en Castilla

En agosto la Municipalidad de Castilla llevó a cabo esta mañana una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, frente al Hospital Regional Cayetano Heredia.

La vacuna contra la influenza y el neumococo se aplicó a adultos mayores de 60 años y a personas con discapacidad, quienes son más vulnerables, sobre todo en este contexto de la pandemia.

Roxana Neyra Alvarado, coordinadora del Centro Integral del Adulto Mayor, señaló que que esta campaña, se encuentra en el marco de la Red de Soporte Amachay, que ya lleva dos meses realizando este tipo de actividades.

La campaña se realizó desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. El viernes 14 de agosto también se llevará a cabo en el parque Quiñones, en la Urb. Miraflores, en el mismo horario.

Cabe resaltar que esta jornada de vacunación, se realizó en el marco de los 100 años de la Reivindicación política de Castilla.