La Diresa Piura recorrió más de 3 mil 050 viviendas de 6 asentamientos de Veintiséis de Octubre, para erradicar criaderos del zancudo. Los mismos que transmiten el dengue, zika y la chikungunya.
Según se informó, se recorrieron zonas de los AA.HH. Santa Julia, Túpac Amaru I, II. III, Alejandro Sánchez Arteaga y Once de Abril. Además, se detalló que la jornada fue encabezada por el personal del centro de salud I-4 Santa Julia, del distrito octubrino.
Casa por casa, se logró recolectar llantas, chapas, botellas, juguetes viejos y demás recipientes en desuso, potenciales criaderos del Aedes aegypti.
«La Dirección Regional de Salud continúa llevando a cabo importantes esfuerzos para evitar más enfermedades transmitidas por el zancudo. Hemos detectado algunos casos de chikungunya en estos sectores. Por ello, es vital prevenir la aparición del mosquito mediante la eliminación de criaderos». Así lo expresó Cinthia Pusman García, responsable del Área de Metaxénicas del E.S. Santa Julia.
Además, la licenciada en Enfermería recordó a la población la importancia de colaborar con el personal de salud en las acciones de lucha contra el dengue.
«Debemos lavar, escobillar y tapar nuestros depósitos con agua. La lucha contra el dengue es tarea de todos«, añadió.
La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, cuyos camiones recolectores recogieron los objetos inservibles.
Recojo de criaderos en Cura Mori
Cabe señalar que, en los distritos de Cura Mori y La Arena, también se realizaron campañas de recojo de criaderos, en coordinación con el centro de salud y la comuna local.