Con el objetivo de disminuir la anemia en niños y niñas menores de 36 meses, el Gobierno Regional Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizaron una jornada de lucha contra la anemia, en Frías (Ayabaca).

Te puede interesar:

|Inician convocatoria para encontrar a la Señorita Paita 2020

|Docentes de Piura fortalecen sus conocimientos y competencias tecnológicas

Durante la jornada, los asistentes pudieron participar gratuitamente de los servicios de descarte, tratamiento y prevención de anemia. Además de orientación nutricional y degustación de comidas ricas en hierro (sangrecita, hígado y pescado).

Publicidad

“La preparación de platos ricos y nutritivos se realiza con alimentos variados de cada zona; destinado a los niños y niñas menores de tres años, ya que en esta etapa es donde se presenta mayor potencial en su crecimiento y desarrollo. Además, para madres gestantes y lactantes”, informó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, Norma Yarlequé Vílchez.

Importante

Por lo general, los síntomas de la anemia son el cansancio y palidez, pero también un niño puede sentirse bien y a la vez tener la enfermedad. Por ello, es importante hacerles el tamizaje respectivo.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here