El centro comercial Real Plaza Piura, prohibió el ingreso de personas que habían usado como medio de transporte bicicletas, para acudir a dicho centro comercial.
Es por ello que mediante imágenes diversos grupos de ciclistas como Free peopele & bike- Piura mostraron su malestar por lo sucedido en diferentes redes sociales.
Dichas imágenes muestran cómo el día domingo varios ciclistas se vieron forzados en dejar encadenadas sus bicicletas en las rejas exteriores del centro comercial Real Plaza Piura, con el temor de algún robo. Esto pese a que este centro comercial cuenta con cicloparqueo.
Los diversos ciclistas, que se disponían ha realizar compras u otras gestiones en dicho establecimiento, fueron informados por el personal de seguridad que sus bicicletas no podrían ingresar, decían que dicho medio de transporte para ellos es considerado como transporte particular.
Esto pese a que Ismael Sutta, director ejecutivo de Transporte Urbano Sostenible del MTC, aclaró dudas respecto del uso de bicicletas y vehículos no motorizados, ahora que se levantó la orden de inmovilización social, durante los domingos.
«Las bicicletas no están prohibidas, se podrían hacer caminatas o las bicicletas. Además de otros medios no motorizados«, comentó el funcionario.
Por tal sentido los ciclistas piuranos no lograban entender dicha medida impuesta por el mencionado centro comercial, el cual les prohibió el ingreso ; ya que las declaraciones de Sutta pueron claras y consisas.
«Las personas pueden salir a efectuar actividades dentro de sus distritos en transportes como la bicicleta», apuntó Sutta