Las vías auxiliares de la avenida Sánchez Cerro, desde la Av. Chulucanas hasta el Óvalo Cáceres, que fueron mejoradas como parte de este mega proyecto ejecutado por el Gobierno Regional Piura, entraron en funcionamiento y se reabrieron para dar mayor transitabilidad a vehículos menores y no mayores a 5 toneladas, respetando el plan de desvíos aprobado por el municipio piurano.
La entrega parcial a ambos lados de las vías auxiliares, en cuanto a pavimento, veredas y block grass, se realizó luego de riguroso un proceso de verificación por parte del Comité de Recepción. Posteriormente se levantaron algunas observaciones para entrar en funcionamiento. Algunas vías laterales permanecen cerradas para evitar que vehículos pesados ingresen por la zona.
Sólo dos vías se encuentran abiertas: la Av. Bellavista, en la urbanización Los Tallanes, y bajo la responsabilidad del contratista se aperturó la vía que se ubica a inmediaciones del ex Club de Tiro, donde el desplazamiento de vehículos interprovinciales es fluido.
Inician trabajos en vía principal
Fuentes oficiales indicaron que esta semana se prevé cerrar la vía central, desde la Av. Chulucanas hasta el Óvalo Cáceres, después de haber obtenido la aprobación del plan de desvíos. Los trabajos iniciales serán el ensanchamiento de la vía en 3.50 metros en cada lado, sumándose a los 5 metros con los que cuenta actualmente la avenida.
Posteriormente se definirá fecha para cierre del siguiente tramo, Óvalo Cáceres- Vice, aunque se adelantó que podría hacerse a mediados del mes de abril.
Dato
Se conoció que en entre el Óvalo Cáceres hasta Av. Mártires de Uchuraccay, se utilizará pavimento de concreto y desde la Av. Chulucanas hasta el Óvalo Cáceres, asfalto respetando las condiciones estructurales