Con la presencia de efectivos policiales y miembros del ejército, la mañana de hoy se abrieron las compuertas del reservorio de San Lorenzo para abastecer de agua a la población de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y a los diversos centros poblados de esta jurisdicción.
Según indicó el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, David Cruz Córdova, se ha pedido el resguardo policial debido a la presión de los agricultores que quieren regar sus cultivos, ante el temor de perderlos.
Señaló que el agua que se está distribuyendo hoy, será solo para uso de la población. Así mismo informó que el reservorio se cerrará mañana martes 6 de diciembre a las seis de la mañana.
Así mismo agregó que durante las 24 horas que el agua discurra por los canales, todas las autoridades de Tambogrande, Junta de Usuarios, Policía Nacional y Ejército recorrerán la red de canales del valle para evitar el robo del agua. “Si encontramos regando a los agricultores o sacando agua con bombas serán denunciados ante las autoridades respectivas, porque estamos en una emergencia y el agua que saquemos es solo para la población y los animales, como lo manda la ley”, acotó.
El reservorio de San Lorenzo fue cerrado hace tres semanas con 15 millones de metros cúbicos. En ese periodo solo aumentó un millón 250 mil metros cúbicos.
Cruz Córdova, indicó que para abrir el reservorio y abastecer de agua para el riego se esperará que llegue a los 25 millones de metros cúbicos. “Ha llovido un poco en la sierra, ha habido aportes y ahora ya se está nublando en la zona alta, lo cual nos da la esperanza de que pueda llover pronto”, indicó.
Con información de Noticias Tambogrande.