Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    • Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas
    • ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    • Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura
    • Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas
    • ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes
    • Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reabren las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro

    Guisella Lachira Santos24 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Reabren las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras permanecer cerradas más de una semana, las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro, fueron reabiertas al público, a pesar del período de oleajes anómalos que se presentarán hasta el jueves 26 de enero; sin embargo, se mantiene la bandera roja como alerta ante posibles eventos climáticos.

    Como se sabe, Máncora uno de los balnearios con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros sufrió la furia de la naturaleza que, causó daños en la rotando, así como en los establecimientos que se encuentran en el boulevard como; restaurantes, hoteles y discotecas.

    Del mismo modo, las playas de Los Órganos y El Ñuro sufrieron daños por el oleaje anómalo. El lunes, 23 de enero, las autoridades locales visitaron la zona para realizar una evaluación.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la actividad participó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga. Durante la visita, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar,  expresó su preocupación y solicitó afianzar lazos para promover la articulación de acciones en conjunto, en favor del desarrollo turístico de ese distrito.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes continúan realizando acciones de respuesta ante la ocurrencia de oleajes anómalos que se registran desde el 9 de enero en la costa de los departamentos de Áncash, Piura y la Provincia Constitucional del Callao, departamento de Lima.

    Informe de la DHN sobre playas

    La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó en el Aviso Especial N.° 05, que este fenómeno continuará de ligera a moderada intensidad hasta el jueves 26 de enero.

    Se indica que actualmente en el litoral centro persiste el oleaje moderado del oeste y noroeste; mientras que, en el litoral norte y sur continúa el oleaje ligero del oeste y noroeste.

    Los oleajes del oeste y noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el oeste y noroeste, y los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

    Señalan que actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna nueva, la cual influirá en el aumento de las fases de marea por lo que la altura de las olas podría incrementarse en algunas zonas costeras.

    Tras indicar que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el jueves 26 de enero se recomienda a los Gobiernos Regionales, Locales, Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales. 

    Asimismo, se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

    El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Cierran 31 puertos del litoral norte por oleajes anómalos. #piura #walacnoticias#marperuano #oleaje

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Máncora oleajes anómalos playas del norte
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.