Publicidad

Este lunes, el mercadillo Santa Rosa reabrió su atención al público, luego de que, el 15 de abril, fuera clausurado por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita por no contar con las medidas para mitigar el impacto del covid-19.

También te puede interesar:

|El último adiós de Anahí Baylón, la bibliotecaria de Piura

|Minedu: Estudiantes de colegios privados podrán trasladarse a colegios públicos

El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, mencionó que el centro de abastos reinició las actividades a partir de las 7:30 a.m., luego de verificar que las observaciones hechas se han subsanado.

Cabe mencionar que algunas de las observaciones en el mencionado centro de abastos fueron la aglomeración de personas, el excesivo comercio ambulatorio, el poco control en el uso de mascarillas y el incumplimiento de otras medidas de seguridad para evitar el contagio del covid 19.

Refuerzan medidas

En ese sentido, el control del ingresó se reforzó con el apoyo de la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Policía Municipal, Tránsito y Serenazgo de la comuna paiteña; asimismo, se realizó la demarcación para el distanciamiento.

Por otro lado, el personal de la Posta Médica Municipal realizó la medida de la temperatura y se desinfectó las manos de los usuarios con alcohol etílico.

En el interior del centro de abastos, se verificó que se respeten las medidas de seguridad y que los comerciantes eviten el hacinamiento de usuarios dentro de sus puestos.

Como se recuerda, el pasado sábado, la Municipalidad de Paita, en coordinación con los comerciantes, realizó la desinfección de este mercadillo.

Nueva advertencia

Por su parte, Pingo Fiestas señaló que monitorearán de manera diaria el mercadillo Santa Rosa, con la finalidad que sigan cumpliendo con las medidas dispuestas; de lo contrario, se volverá a clausurar hasta que finalicé el estado de emergencia.

Cabe señalar que la comuna ha recomendado a los directivos de este mercado establecer un horario de ingreso de los comerciantes y otro para el ingreso de carga, así como contratar personal para la limpieza del interior del establecimiento.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: