Daniel Guerrero | Colaborador
Raúl Cunya lleva cuatro temporadas alternando en Atlético Grau. En todo ese tiempo, el delantero ha pasado de todo con la camiseta ‘alba’: tristezas, decepciones y alegrías. Sin embargo, para él, su tarea con el equipo piurano aún no ha terminado.
El jugador tiene una ‘espina clavada’ por no haber podido levantar la Copa Perú. Y este año, espera cobrarse esa revancha. Además, el delantero confesó su otra gran motivación: su hijo Jaycob, de tres meses.
“Quiero mucho al Grau, aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera, por eso mi sueño más grande es lograr el ascenso. Siento que este año lo puedo conseguir, y más aún teniendo como nueva estimulación a mi hijo y mi familia”, comentó el delantero de 24 años.
Además, Cunya confesó que antes de pertenecer al conjunto piurano, se recurseaba como transportista en su motocicleta. Sin embargo, ahora está metido de lleno en los entrenamientos con el equipo norteño.
“Pasé una situación económica difícil y me vi obligado a recursearme con mi moto, prácticamente vivía de eso. Felizmente la directiva me hizo un buen contrato, y ahora sólo pienso en hacer bien las cosas dentro del campo”, declaró.
Por último, Cunya opinó sobre el gran momento del equipo ‘albo’. E incluso afirmó que el presente plantel es superior al de La Bocana 2015, que se coronó campeón de la Copa Perú del año pasado.
“Veo al Atlético Grau revolucionado, más organizado, más serio. Hay un gran proyecto con jugadores jóvenes y experimentados, y con un buen comando técnico. Ojalá el hincha nos siga apoyando”, finalizó.