Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal

    25 diciembre, 2025

    Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    • Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal
    • Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    • Fuego en árbol navideño de La Unión alarma a vecinos
    • Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Rápido y sin colas, usuarios pueden dar de baja su servicio móvil a través de apps de empresas operadoras

    Estuardo Cáceres16 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Rápido y sin colas, usuarios pueden dar de baja su servicio móvil a través de apps de empresas operadoras
    Rápido y sin colas, usuarios pueden dar de baja su servicio móvil a través de apps de empresas operadoras
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proceso para dar de baja el servicio de telefonía móvil puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza debido a las largas colas o las comunicaciones insistentes que buscan impedir la desvinculación. Para evitar estos y otros malestares innecesarios, los usuarios pueden cancelar su servicio mediante los aplicativos digitales de las empresas operadoras, de manera rápida, sencilla y sin salir de casa.

    Así lo informó la directora de Atención y Protección del Usuario del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Tatiana Piccini, quien explicó que los usuarios tienen derecho a solicitar la baja de su servicio ante su operadora en caso ya no desean continuar con su servicio o dejen de usarlo por algún motivo. “Los abonados o titulares del servicio no requieren dar algún tipo explicación a su empresa ni ser condicionados para que se ejecute el trámite”, indicó.

    ¿Cómo realizar la baja?

    Primero, los usuarios deben descargar la app de autogestión de su empresa operadora, ya sea Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel o Mi Movistar, desde la tienda de aplicativos Play Store o Apple Store. Previamente, deben generar una contraseña siguiendo los pasos establecidos por cada operadora.

    Únete al canal de WhatsApp

    Segundo, recibirán la confirmación del registro para ingresar al aplicativo. Tercero, una vez dentro de la app, podrán dar de baja su servicio. Si la empresa operadora no ejecuta el trámite, tienen derecho a presentar un reclamo ante la misma operadora por la falta de atención a su solicitud. El plazo total de atención de este reclamo es de 25 días hábiles (20 días para resolver y 5 para notificar).

    Más trámites por apps

    Los usuarios también pueden migrar, suspender su servicio, presentar reclamos, apelaciones o quejas. Además de acceder al recibo y verificar la facturación de su servicio a través de los aplicativos digitales. Además, podrán revisar y descargar recibos de hasta con seis meses de antigüedad.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.