Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Quieres alquilar una vivienda? Accede al bono de S/ 500 del Estado

    Walac Noticias | Redacción5 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el subsidio de 500 soles mensuales del Estado ya no tienes excusas para postergar tu independencia y empezar a crecer como persona pudiendo hacerlo cerca a tu trabajo y ahorrarte, literalmente, tiempo y dinero.

    También puedes leer:

    |El 50% de empresas en Perú cuenta con trabajadores venezolanos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Talara | 3 colegios campeonaron en los Juegos Deportivos Nacionales 2019

    La próxima semana se realizará la convocatoria para todos los interesados en postular al Bono de Arrendamiento de viviendas, también conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler, adelantó hace unos días el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

    El Bono de Arrendamiento para Vivienda, dirigido a personas entre 18 y 40 años, ha concitado gran interés.

    El bono tiene dos objetivos: cubrir parte del pago del alquiler y promover el ahorro necesario para la futura compra de la casa propia.

    El Gobierno emitió en agosto el reglamento del Bono de Arrendamiento para Vivienda y se estima que en setiembre u octubre se entregarían los primeros bonos a quienes cumplan los requisitos requeridos que detallamos a continuación.

    – Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.

    – Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.

    – Los beneficiarios deben tener como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

    – No ser propietarios ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

    – No encontrarse postulando a otros programas de apoyo habitacional y no haber sido beneficiarios de algunos de estos en cualquiera de sus modalidades.

    – El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

    Características del beneficio

    A continuación las características del beneficio de esta iniciativa del Gobierno.

    – El Bono de Arrendamiento para Vivienda consiste en una ayuda económica del Gobierno, cuyo monto no excederá de 500 soles.

    – El monto máximo del alquiler de las viviendas será de 1,560 soles, con el objetivo de que el Estado financie una parte de la renta (500 soles).

    – El Bono de Arrendamiento para Vivienda se entregará mensualmente durante un tiempo máximo de cinco años.

    – Dicho bono se otorga sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios y constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.

    – El monto total de dicho bono se distribuye de la siguiente manera: el 70% se destina para cubrir el pago del arriendo de la vivienda, y el 30% restante forma parte del ahorro orientado al pago de la cuota inicial o parte de esta para la adquisición de una vivienda.

    – El desembolso del ahorro se realiza al culminar el plazo máximo del otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, es decir, a los cinco años contados desde la fecha de su otorgamiento.

    – El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realiza el desembolso a través del Fondo Mivivienda, según corresponda, directamente a favor del promotor, o el desarrollador inmobiliario, o el propietario de la vivienda.

    – El beneficiario del bono tiene un plazo máximo de un año para solicitar el desembolso del ahorro destinado al pago, contado a partir del vencimiento del plazo máximo de cinco años, caso contrario, pierde el derecho de dicho desembolso.

    ¿Cuándo se pierde el bono?

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señala que las siguientes causales generarán la pérdida del Bono de Arrendamiento para Vivienda:

    – Incumplimiento del pago del arrendamiento que le corresponde al beneficiario del Bono de Arrendamiento para Vivienda.

    – Subarrendar la vivienda de arrendamiento.

    – Encontrarse hasta dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad respecto al arrendador del inmueble.

    – Incumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MEJORARÁN EL TRÁNSITO] En el 2020 se autorizará al Ministerio del Interior reciban los recursos generados por la imposición de papeletas. Entérate más aquí https://bit.ly/2knZwYL

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Sep de 2019 a las 8:35 PDT

    Bono Alquiler Estado Mi Vivienda Renta Joven
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025

    Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.