El buque hospital estadounidense USNS CONFORT arriba esta noche al puerto de Paita trayendo a bordo a setenta médicos especialistas norteamericanos para atender e intervenir en forma gratuita y por cinco días a cientos de pacientes  piuranos.

Te puede interesar:

| Buque hospital USA atenderá a piuranos del 1 al 5 de noviembre

| No esperan sobrevivientes por caída de avión de Lion Air en Indonesia

Durante su estadía en el puerto paiteño se brindará atención en consulta externa así como cien intervenciones quirúrgicas, las cuales 30 son oftalmológicas y setenta cirugías de diversas especialidades (general, pediátrica, traumatológica y otras especialidades), informó el médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria integral  de la Diresa.

“Se han programado 500 consultas diarias por consulta externa en las especialidades de medicina interna, medicina familiar, dermatología, oftalmología, cardiología, endocrinología, nefrología, entre otras”, indicó.

¿Quiénes pueden atenderse en el buque hospital estadounidense?

Podrán ser atendidos pacientes que cuenten con seguro SIS, de EsSalud o que simplemente no cuenten con seguro; solo deben llevar su DNI (Documento Nacional de Identidad)

Ya se han revisado algunas historias clínicas de los hospitales de Santa Rosa, Paita, Sullana, Chulucanas y de los hospitales de EsSalud que han enviado una probable lista de los pacientes que serán atendidos a partir del uno de noviembre.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Habrá dos puntos de atención para las consultas externas:  el primero será en los ambientes del ex hospital de Paita ubicado en la parte baja, mientras que el segundo puesto de atención será el establecimiento de salud Juan Valer ubicado en la parte alta.

Álvarez informó que para asegurar la atención la población deberá llegar directamente al punto de referencia y por orden de llegada será atendida.

En esta actividad se cuenta con la participación de la Policía Nacional de Perú, INDECI y el Ejercito del Perú, para brindar la seguridad de los asistentes.

En Twitter: