Las autoridades de Indonesia confirmaron hoy que un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes, y comunicaron que no esperan que haya supervivientes.

“Mi predicción es que nadie ha sobrevivido”, declaró a los medios locales el general de brigada Bambang Suryo Aji, de la agencia de búsqueda y rescate Basarna, en Yakarta. El operativo lanzado para localizar a los ocupantes del Boeing 737 siniestrado no han localizado ningún superviviente hasta el momento”, indicó a Efe el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono.

Te puede interesar:

| Voluntarios de Telefónica construyen espacios para Pedregal Grande

| Escolares piuranos competirán en mundial de robótica en Tailandia

Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros, como muestran imágenes captadas por un fotógrafo de EFE/EPA.

Piezas del fuselaje y pertenencias de los viajeros hallados en la zona del accidente. (Reuters).

En el aeropuerto internacional de la capital, familiares de los ocupantes del avión esperan noticias separados por un cordón de seguridad de los curiosos y la prensa.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, lamentó el accidente en una intervención televisada desde la isla de Bali y pidió a los familiares que “esperen al equipo de búsqueda y rescate que trabaja en estos momentos en el lugar (del accidente)”.

Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras.

Entre los dos pilotos sumaban cerca de 11.000 horas de vuelo y el avión era relativamente nuevo ya que entró en funcionamiento a mediados de agosto y contaba con unas 800 horas de servicio.

El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, reveló en rueda de prensa que el aparato presentó problemas técnicos tras un vuelo anterior la anoche del domingo que fueron solventados y el avión fue aprobado para volar “por un ingeniero certificado”.

Fuente: La Vanguardia/ EFE

En Twitter: