La quema de maleza, arbustos e incluso desechos de sembríos ocasionó la caída de una estructura eléctrica de madera y de la línea subtransmisión de 60 kV. Así, se produjo el corte de servicio de luz desde el distrito La Arena hasta la provincia de Sechura.

El corte de electricidad ocurrió hoy 14 de julio en los distritos de La Arena, La Unión, El Tallán, Vice, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar y Bellavista de la Unión, así como en la provincia de Sechura. Asimismo, duró desde las 5:47 a.m. hasta las 2:12 p.m., cuando Enosa restableció el servicio.

De acuerdo a la constatación policial, la quema de maleza y sembríos fue cerca de la infraestructura eléctrica. Esto afectó la base del poste de madera de 18 metros y ocasionó la caída de la línea de 60 mil voltios.

Foto: Enosa.

Desde las primeras horas de la mañana, personal técnico de Enosa comenzó a laborar en la zona. La empresa reportó serios daños y realizó trabajo especializado para levantar un poste y redes de transmisión de 60 kV.

Denuncia de Enosa

Enosa ha presentado la denuncia respectiva para las investigaciones del caso y expresó las disculpas por este hecho, ocasionado por acciones negligentes.

Publicidad

Te puede interesar: 

|Suspenden peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca

|Usuarios reportan caída de WhatsApp en todo el mundo

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RIESGO PARA LA SALUD La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal. De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos. Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here