¡Cuidado! Tomarse una fotografía mostrando los dedos haciendo el ‘símbolo de la paz’ podría traernos consecuencias negativas, sobre todo, si estas son publicadas en las redes sociales.
Te puede interesar:
|¿Te gusta consumir fruta fresca en verano? Estos son sus beneficios
|Antioxidantes, los alimentos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer
Al respecto, Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón (NIII, por sus siglas en inglés), advierte que mostrar la parte interna de los dedos índice y medio puede facilitar que nos roben la identidad.
Esto debido a que las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares, especialmente si los dedos están expuestos a una fuerte iluminación.
¿Pueden robar mis huellas con una fotografía?
Sí, el mismo experto hizo un experimento con fotografías en las que personas mostraban las yemas de los dedos hasta a tres metros de distancia. Echizen explica que una vez escaneadas, las huellas quedan disponibles para su reproducción indiscriminada, algo que cualquiera puede hacer.
Según el experto, es un comportamiento cada vez más peligroso, por el auge de las mediciones biométricas para garantizar la seguridad en dispositivos móviles como el celular.
Hay que tener en cuenta que, en nuestro país se han registrado ya robos donde los delincuentes rompieron mecanismos de seguridad que obligaban el uso de nuestras huellas digitales para acceder a cuentas de bancos. Así que, a tener mucho cuidado.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B8UEpyypepD/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
INNOVACIÓN | Universitario ancashino crea helado para combatir la anemia. #contralaanemiahttps://t.co/ZDexnzZ1G5
— Walac Noticias (@WalacNoticias) February 4, 2020