¿Alguna vez has comido esos pelitos o hebras que tienen los choclos? Si lo has hecho, no te preocupes, pues tienen muchos beneficios en nuestro organismo. en esta nota de Walac Noticias te contamos todos los detalles que no conocías.
Leer más: Beneficios de La Granada: Esta fruta posee un potente bactericida y antioxidante
¿Qué son los pelitos de choclo?
Los pelitos de choclo son las fibras sedosas que se forman entre las hojas y los granos del maíz (choclo). Tradicionalmente, en muchas culturas se han utilizado como parte de remedios caseros y bebidas naturales.
Aunque no es un alimento común en la dieta convencional, sí se consume en algunas regiones por sus posibles efectos favorables para la salud. Estos son los beneficios de su consumo:
1 | Equilibran los niveles de azúcar
Se dice que hacer té con esos pelitos puede elevar los niveles de insulina y mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Esto es de gran ayuda para aquellas personas con diabetes.
2 | Puede combatir los dolores articulares
Las propiedades antiinflamatorias y alcalinas de este ingrediente son un buen complemento para el tratamiento de dolores articulares.

3 | Depura tu organismo
Este ingrediente hecho té brinda un efecto diurético, es decir, que contribuye a eliminar las toxinas en exceso del cuerpo.
4 | Ayuda a perder peso
Debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, el pelo de choclo es un buen complemento para perder peso. Según el portal Mejor con salud ayuda a prolongar la sensación de saciedad.
INFUSIÓN DE PELOS DE CHOCLO

Antes que nada, debemos decirte que si bien se trata de un producto natural es importante que, si padeces de alguna enfermedad, consultes con tu médico si puedes consumir las infusiones de pelo de choclo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de pelo de choclo.
- 1 litro de agua.
Preparación
- Primero, pon a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade el pelo de choclo.
- Después, déjalo durante dos minutos, apaga el fuego y permite que repose.
- Por último, cuando esté tibio, pásalo a través de un colador y consúmelo.

