Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Qué restricciones tendrán las personas si no renuevan su DNI?

    Hilton Castro18 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI
    Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 31 de diciembre vence el plazo para renovar los DNI vencidos de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC. Si tu documento nacional de identidad ya venció o está próximo a vencer en los próximos 60 días, debes solicitar una renovación.

    En caso las personas no renueven su DNI, no podrán efectuar trámites en entidades estatales y privadas. A partir del 1 de enero, estarán impedidos a realizar en los bancos trámites que requiera en DNI vigente como retiros en ventanilla, solicitar préstamos, recibir remesas o bonos del Estado.

    También, los ciudadanos no podrán podrás sacar copia de tarjetas ni renovar sus tarjetas vencidas, por ejemplo. Tampoco ejecutarán trámites en las municipalidades, firmar contratos, así como tramitar tu boda o divorcio. Las diligencias en notarías y en el Poder Judicial también se verán afectados.

    Únete al canal de WhatsApp
    Las personas se verán impedidas de realizar trámites en entidades estatales y privadas

    ¿Cómo renovar tu DNI?

    El trámite para tramitar tu DNI lo pueden realizar tanto virtual como presencial. Primero, se debe realizar el pago de 30 soles para DNI azul y 40 para electrónico. El desembolso del dinero se puede realizar en las agencias del Banco de la Nación, BCP o a través de págalo.pe. En algunas oficinas de Reniec se puede pagar solo por POS.

    Para hacer este trámite en línea, debes tener acceso a un smartphone con sistema operativo Android o pc con navegador Google Chrome, y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial. Una vez que la persona se identifique y acepte los términos y condiciones, deberá registrar sus datos personales en la web.

    Posteriormente, ingresará el número de su comprobante de pago y escogerá la oficina desea recoger su DNI.

    Si el trámite es presencial, los ciudadanos pueden ir al local de la RENIEC o MAC más cercano, presentar su voucher de pago y la foto tamaño pasaporte. Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen. Si quieres hacer seguimiento a tu solicitud, consulta el estado de tu trámite.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [MUNDO]Árbol de Navidad con envases de vacuna covid-19. #Navidad #Mundo #noticias #WalacNoticias #covid19

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    DNI renovación
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.