Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Qué restricciones tendrán las personas si no renuevan su DNI?

    Hilton Castro18 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI
    Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 31 de diciembre vence el plazo para renovar los DNI vencidos de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC. Si tu documento nacional de identidad ya venció o está próximo a vencer en los próximos 60 días, debes solicitar una renovación.

    En caso las personas no renueven su DNI, no podrán efectuar trámites en entidades estatales y privadas. A partir del 1 de enero, estarán impedidos a realizar en los bancos trámites que requiera en DNI vigente como retiros en ventanilla, solicitar préstamos, recibir remesas o bonos del Estado.

    También, los ciudadanos no podrán podrás sacar copia de tarjetas ni renovar sus tarjetas vencidas, por ejemplo. Tampoco ejecutarán trámites en las municipalidades, firmar contratos, así como tramitar tu boda o divorcio. Las diligencias en notarías y en el Poder Judicial también se verán afectados.

    Únete al canal de WhatsApp
    Las personas se verán impedidas de realizar trámites en entidades estatales y privadas

    ¿Cómo renovar tu DNI?

    El trámite para tramitar tu DNI lo pueden realizar tanto virtual como presencial. Primero, se debe realizar el pago de 30 soles para DNI azul y 40 para electrónico. El desembolso del dinero se puede realizar en las agencias del Banco de la Nación, BCP o a través de págalo.pe. En algunas oficinas de Reniec se puede pagar solo por POS.

    Para hacer este trámite en línea, debes tener acceso a un smartphone con sistema operativo Android o pc con navegador Google Chrome, y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial. Una vez que la persona se identifique y acepte los términos y condiciones, deberá registrar sus datos personales en la web.

    Posteriormente, ingresará el número de su comprobante de pago y escogerá la oficina desea recoger su DNI.

    Si el trámite es presencial, los ciudadanos pueden ir al local de la RENIEC o MAC más cercano, presentar su voucher de pago y la foto tamaño pasaporte. Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen. Si quieres hacer seguimiento a tu solicitud, consulta el estado de tu trámite.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [MUNDO]Árbol de Navidad con envases de vacuna covid-19. #Navidad #Mundo #noticias #WalacNoticias #covid19

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    DNI renovación
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.