Si eres propietario de un vehículo es imprescindible que este cuente con un certificado de inspección técnica vehicular vigente, ya que ese documento garantiza que tu unidad de transporte se encuentra en óptimas condiciones para circular en las calles.

Las consecuencias que puedes tener por manejar un auto que carezca del certificado son: poner en riesgo tu vida y la de los demás y recibir sanciones muy graves.

Conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, por la mencionada infracción podrías recibir una multa de S/ 2200 por incumplir la falta M27. Además, internarían tu vehículo en el depósito.

También, te castigarán con 50 puntos negativos en tu récord de conductor.

Es importante recalcar que; si conduces un vehículo con el sistema de dirección, frenos, suspensión, luces o sistema eléctrico en mal estado te podrán aplicar la falta M09. Esta conlleva una multa S/ 1056, la remoción del vehículo y un castigo de 60 puntos en tu récord de conductor.

Para evitar algún accidente de tránsito por fallas mecánicas de tu unidad, debes acudir a un centro de inspección técnica vehicular autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Conoce algunos de ellos en el siguiente link:

 https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArCITVConfiguracion

Cuando acudas a pasar la inspección técnica de tu vehículo, los especialistas realizan un proceso de tres etapas; registro y verificación documentaria, inspección visual y finalmente la inspección mecánica. Cuida tu vida y la de los demás realizando este procedimiento de manera oportuna y responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here