Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido de manera preliminar este jueves por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y por haber ordenado el asesinato de dos líderes sindicales de la azucarera Tumán.

También puedes leer:

|Solo 8 hidrantes del mercado de Piura están operativos

|Banco de la Nación suspende atención por actualización de sistema

Tras esto, el panorama en la interna del máximo ente del fútbol peruano se complica y muchos quieren saber qué ocurrirá con la FPF si este viernes en la audiencia dictan prisión preventiva contra Edwin Oviedo Picchotito.

Si esto sucede, habría un terremoto en la Videna y una lucha por el poder, ya que debería asumir el primer vicepresidente Agustín Lozano –según lo que dictan los estatutos de la FPF–, quien no ha tenido una participación activa durante la presidencia de Oviedo por algunas diferencias. Sin embargo, el todavía mandamás de la FPF ha señalado que el poder recaería sobre otra persona.

“Espero no ser detenido pero, si sucede esta situación, la presidencia la asumiría Franklin Chuquizuta. Las investigaciones duran años. No renunciaría porque yo me siento inocente, y entonces nosotros estamos en una etapa de proceso donde nos adecuamos a los estatutos que la FIFA impone”, señaló Oviedo.

Mientras tanto, la ADFP lo han señalado como el causante de inestabilidad del fútbol peruano, mientras sigue la pugna por la organización del campeonato del 2019. La modificación de la Ley de Fortalecimiento en el Congreso no ha ido a una segunda votación, por lo que la FPF no será suspendida por la FIFA por el momento, aunque cabe la posibilidad de que se forme una Comisión Normalizadora -como ocurrió en Uruguay en agosto de este año- que estaría a cargo de Juan Matute (secretario general) o Natale Amprimo (asesor legal de la FPF).

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/