Algunas personas durante su entrenamiento piden realizar ejercicios solo con peso corporal y no con pesas. Por el contrario, también existe el grupo que prefiere realizar el ejercicio con pesas (mancuernas y discos que incluyen peso a la máquina). Sin embargo, la duda surge sobre qué es más recomendable a la hora de entrenar.
Leer más: Estos son los beneficios de la natación en adultos y niños
¿Cuál es tu objetivo en cada entrenamiento?
Según Gustavo Pérez, entrenador fitness, «el tipo de ejercicio que se realiza depende del resultado que se desea obtener». Por lo que si estás en un proceso de adelgazamiento o eres un deportista principiante, se recomienda realizar ejercicios de cardio y con peso corporal ya que eso ayudará a desarrollar la resistencia.
Agregó que, «algunos de los ejercicios que se realizan con peso corporal consisten en hacer planchas, saltos, abdominales, trotar, correr, entre otros». Estos además de ser para quienes recién empiezan a tener un estilo de vida fit, también son para aquellos que presentan algún problema de columna o muscular.
Esto prefieren los deportistas
En el caso de los deportistas más experimentados, prefieren realizar ejercicios con pesas ya que cumple un rol fundamental en su objetivo de «hacerse más fuertes»o «desarrollar más músculos», ya que el peso genera un endurecimiento muscular.
Sin embargo, este debate no tendría sentido si no se habla del punto calve en ambos tipos de entrenamiento: la postura. Tanto en los ejercicios con peso corporal como aquellos con pesas, lo realmente importante es realizarlos en la posición adecuada, eso evitará lesiones y futuros problemas graves en la columna o atrofia muscular.
Video recomendado:

