¿Estás pensando en comprar un departamento? A continuación te presentamos los puntos que debes de tener en cuenta antes de firmar contrato con una inmobiliaria y así evitar problemas futuros.
- Título de propiedad. Para que una inmobiliaria pueda vender departamentos o terrenos tiene que ser la propietaria, por ende, deben contar con el título de propiedad. Solicítalo y cerciórate.
- ¿Tendrá deudas? Cuando un proyecto está financiado por un banco existe tranquilidad por parte de los compradores. Si quieres estar 100% seguro, puedes solicitarle información de la empresa a tu asesor bancario, con la finalidad de despejar tus dudas.
- Licencia para construcción. Incluso cuando los proyectos inmobiliarios se encuentran en pre-venta, es decir, cuando la construcción aún no ha iniciado, una opción a tomar en cuenta es acercarse a la municipalidad del distrito de tu elección y consultar si la empresa tiene la licencia vigente para poder iniciar esa nueva etapa.
- Áreas Comunes. Revisa qué áreas comunes tienen los proyectos, dado que eso marcará tu experiencia en lo sucesivo. ¿Piscina? ¿Áreas verdes? ¿Área para parrilla? ¿Juegos para los más pequeños? Decide de acuerdo a tus necesidades.
- Memoria de acabados. Si entras a una sala de ventas que te cautiva o hay un vendedor elocuente, no te confíes. En la memoria de acabados se debe especificar los materiales que se usarán en cada área del departamento de tu interés y en las áreas comunes del edificio. Ese documento te ayudará a saber qué estás comprando realmente.
Fuente: Andina