Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Qatar 2022: la polémica del país que acoge el mundial

    Redacción | Walac Noticias30 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vigésima segunda edición de la FIFA realizada en Catar ha sido una de las mas comentadas en todo el mundo.

    El país musulmán y anfitrión de uno de los acontecimientos más importantes del deporte masculino presenta múltiples denuncias de derechos humanos, pues es un territorio lleno de restricciones y polémicas que han dejado al mundo con los ojos puestos en él.

    Reserva de gas natural

    Catar es considerada la nación con la reserva de gas natural más grande del mundo, lo que trajo consigo a miles de extranjeros provenientes de la India, Nepal, Filipinas, entre otros países.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ellos, en busca de mejores oportunidades laborales, lo que cambiaría su demografía que posee alrededor de 2 750 millones de migrantes que conforman el 80 % de la población catarí.

    Aunque Catar ha presentado un comunicado en el cual indica que las cifras reportadas sobre la muerte de los trabajadores migrantes para la construcción de los estadios han sido engañosas.

    Además, la FIFA ha visto expuesta su imagen al realizar la copa del mundo en un país con tantas acusaciones de violaciones de derechos humanos, que incluyen denuncias de corrupción y lo posicionan como el escenario mundial del fraude.

    FIFA

    La familia real Al Tami y el jeque Hamad, dueños del PSG francés, son vinculados con los sobornos a la Conmebol y Concacaf, confederaciones pertenecientes a la FIFA.

    Ello, al igual que el expresidente de la UEFA Michael Francois Platini, a quien expulsaron ante el escándalo de corrupción FIFA GATE y el cobro de más de 7 millones de dólares para la realización del mundial en Catar.

    “Dinamarca ha sido uno de los países que ha visto en el mundial una oportunidad para presentar su protesta directa respecto a la segregación racial y la afectación de los derechos humanos al no tener el logo de su camiseta visible, y hubiese sido genial realizar protestas que se anularon con otros equipos, ya que esta sede tiene los ojos del mundo pendientes de todo lo que sucede”, agregó Hurtado.

    La ausencia de fanáticos del fútbol en este mundial se debe a sus restricciones en vestimenta, a sus fuertes castigos a la comunidad LGTB (la homosexualidad tiene pena de cárcel).

    Causa gran temor a los posibles visitantes que pueden ser vulnerables a malos tratos en un país tan lejano, inseguro y drástico con sus leyes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    deportes mundial Qatar 2022
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.