Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Qali Warma distribuyó más de 90 mil toneladas de alimentos a nivel nacional

    Malú Ramahí17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Qali Warma entrega kits de alimentos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó 90 143 toneladas de alimentos. 

    Cabe señalar que los productos se entregaron para que los estudiantes de todo el país los consuman en sus casa; en el marco de la estrategia «Aprendo en Casa».

    El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela recibe los alimentos de parte del programa, los almacena y los entrega de manera directa a las madres y los padres de familia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esto, con el fin de que los preparen en sus hogares y sus hijos los consuman. Así se brinda acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

    90 toneladas de alimentos
    Qali Warma distribuyó más de 90 mil toneladas de alimentos a nivel nacional.

    Cada CAE se integra por el(la) director(a) del centro educativo, un(a) docente(a) o un(a) trabajador(a) administrativo(a) del colegio; y tres representantes de las madres y los padres de familia.

    “Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia. No solo continúa brindando el servicio alimentario escolar; también está entregando alimentos a poblaciones vulnerables a pedido de municipios y de ministerios”, resaltó la titular del Midis, Patricia Donayre.

    Trabajo de los CAE

    Los CAE se organizan y establecen cronogramas de entrega progresiva de los alimentos a las madres y a los padres de familia. Ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y el consecuente riesgo de contagio de COVID-19.

    Durante los distintos procesos de entrega se respetan los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla y la práctica del distanciamiento social.

    Asimismo, también en el marco de la emergencia sanitaria, Qali Warma continuará, en lo que resta del presente año y de manera excepcional, entregando alimentos a poblaciones de zonas de mayor vulnerabilidad; como las comunidades indígenas de la Amazonía y del área andina.

     

    Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Qali Warma
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.