Close Menu
    Lo nuevo

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    • Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Qali Warma distribuyó más de 90 mil toneladas de alimentos a nivel nacional

    Malú Ramahí17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Qali Warma entrega kits de alimentos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó 90 143 toneladas de alimentos. 

    Cabe señalar que los productos se entregaron para que los estudiantes de todo el país los consuman en sus casa; en el marco de la estrategia «Aprendo en Casa».

    El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela recibe los alimentos de parte del programa, los almacena y los entrega de manera directa a las madres y los padres de familia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esto, con el fin de que los preparen en sus hogares y sus hijos los consuman. Así se brinda acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

    90 toneladas de alimentos
    Qali Warma distribuyó más de 90 mil toneladas de alimentos a nivel nacional.

    Cada CAE se integra por el(la) director(a) del centro educativo, un(a) docente(a) o un(a) trabajador(a) administrativo(a) del colegio; y tres representantes de las madres y los padres de familia.

    “Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia. No solo continúa brindando el servicio alimentario escolar; también está entregando alimentos a poblaciones vulnerables a pedido de municipios y de ministerios”, resaltó la titular del Midis, Patricia Donayre.

    Trabajo de los CAE

    Los CAE se organizan y establecen cronogramas de entrega progresiva de los alimentos a las madres y a los padres de familia. Ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y el consecuente riesgo de contagio de COVID-19.

    Durante los distintos procesos de entrega se respetan los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla y la práctica del distanciamiento social.

    Asimismo, también en el marco de la emergencia sanitaria, Qali Warma continuará, en lo que resta del presente año y de manera excepcional, entregando alimentos a poblaciones de zonas de mayor vulnerabilidad; como las comunidades indígenas de la Amazonía y del área andina.

     

    Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Qali Warma
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.