Close Menu
    Lo nuevo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Qali Warma atendió con alimentos a más de 340 mil escolares piuranos

    Redacción | Walac Noticias26 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el ámbito nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma logró atender con servicio alimentario escolar al 100 % de sus usuarios, durante el periodo escolar 2020.

    De esta forma, 4 millones 210 mil 174 niñas y niños de 64 mil 475 escuelas ejercieron su derecho a una alimentación saludable. De esta cantidad, 340 mil 860 niñas y niños piuranos fueron beneficiados.

    En el nuevo escenario de emergencia sanitaria, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, entregaron  a las madres y padres de familia productos no perecibles de calidad e inocuos.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta forma, se distribuyó más de 129 mil toneladas de alimentos durante el año escolar, en todo el territorio nacional.

    Con estos productos entregados por los CAE, las madres y padres de familia prepararon los alimentos en sus hogares para el consumo de los escolares.

    CAE 

    Cabe precisar que cada CAE está conformado por el director de la escuela, docentes, personal administrativo de la institución educativa pública y padres de familia. Los mismos que, en el transcurso del año, recibieron asistencias y capacitaciones, en temas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos. Además, manipulación de los mismos, entre otros, por parte de personal de Qali Warma.

    El programa Qali Warma precisa que de la cifra total de usuarios es:

    • 1 millón 175 mil 261 usuarios de 33 mil 92 colegios corresponden al nivel inicial
    • 2 millones 740 mil 522 escolares de 29 mil 686 colegios públicos son del nivel primaria
    • 294 mil 391 alumnos de 1697 escuelas pertenecen al nivel secundaria.

    Cabe recordar que son objetivos del programa garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.

    Además, contribuir a mejorar la atención en clases, en este caso, a través de la estrategia Aprendo en Casa, y promover mejores hábitos de alimentación.

    Qali Warma en regiones

    El servicio alimentario escolar de Qali Warma atendió a 684 mil 421 usuarios de Lima y a 84 mil 779 escolares del Callao.

    Mientras que en Piura se logró brindar atención a 340 mil 860 niñas y niños y en Cajamarca a 284 mil 156 usuarios. En Loreto a 283 mil 14 escolares; La Libertad a 278 mil 305; y en Cusco, 212 mil 353 escolares.

    Le siguen San Martín con 186 mil 708 escolares atendidos, Junín con 182 mil 203 usuarios, Áncash con 180 mil 37, Huánuco con 157 mil 658, entre otras.

    Todos los alimentos que Qali Warma entregó a las escuelas en el ámbito nacional para el consumo de los escolares usuarios del programa, pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad.

    Además, antes de la distribución de los alimentos a los colegios, se tomaron muestras de los mismos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.

    Alimentación escolar Piura Qali Warma
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.