Muchas mujeres en etapa de gestación temen pintarse las uñas debido a que esto podría representar un riesgo para el bebé. Para disipar estas dudas, entérate aquí qué dicen los especialistas sobre usar esmaltes durante el embarazo.

Te puede interesar:
|6 formas de regular tu ciclo menstrual con estos alimentos
|Cómo quitar las manchas del rostro usando sábila

Juan Vilaplan, miembro de la Academia Española de Dermatología, aclaró que las embarazadas no corren ningún riesgo  al pintarse las uñas, sin embargo, es recomendable que los esmaltes que usen estén libres de tolueno, ftalato de dibutilo y hormaldehído.

Es importante evitar este tipo de sustancias, ya que, si se inhalan constantemente por largos periodos, puede afectar el desarrollo del bebé.

¿Y durante la lactancia?

En este caso, la Asociación Española de Pediatría sugiere que sí se limite el contacto directo con productos químicos, pero no solo del esmalte, sino también de disolventes de pintura y los plaguicidas. Ademas de gasolina y utensilios que se utilizan para limpiar los muebles.

Si no sabes cómo cuidar tus uñas para evitar que se debiliten, debes hidratarlas con cremas nutritivas y llevar una dieta equilibrada que te aporte nutrientes y vitaminas A.

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here