Esta tarde, los restos del alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo llegaron a esta ciudad procedente de Piura, donde a la altura del peaje (Paita- Piura), vecinos, conocidos, militantes y amigos del pueblo paiteño, lo esperaban para darle su último a Dios.
Desde ahí, hicieron un recorrido en vehículos hasta llegar a la parte baja de Paita, pasando por el Palacio Municipal donde se encontraba el alcalde encargado Huber Vite Castillo, regidores y trabajadores de dicha institución.
Después de ello, se llevó a cabo la misa realizada en el Templo San Francisco de Asís, estando presente sus familiares, regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna paiteña, respetando el protocolo y aforo correspondiente.
Culminada la misa, los restos fueron llevados al local del partido Acción Popular recibido por militantes y amigos del alcalde Teodoro Alvarado Alayo, escuchándose arengas como «Chapulín amigo el pueblo de Paita está contigo», «Chapulín, esto es solo un hasta luego», «Chapulín vive», entre otras.
Los restos del alcalde Teodoro Alvarado Alayo fueron llevados al cementerio San Francisco de Asís, su última morada.
Los familiares del alcalde Teodoro Alvarado Alayo, agradecen las muestras de cariño y afecto recibidas por el pueblo de Paita, así como también, las condolencias de las diferentes autoridades de esta ciudad, Región y a nivel nacional.