El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) anunció el lanzamiento de la campaña “Mi nombre es Perú“. Se busca fortalecer valores e inspirar a la construcción de una nueva peruanidad, a puertas los 200 años de vida republicana del país.

“Esta campaña busca generar una conversación nacional para construir un verdadero nosotros. Jóvenes peruanos que buscan ser parte del cambio y transformación positiva de nuestro país”, señaló Gabriela Perona. Ella es directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

A la campaña se han unido jóvenes líderes, artistas, emprendedores, voluntarios de todas las regiones del país. Su slogan es “Un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse”.

Mi nombre es Perú

Entre los jóvenes peruanos que se han unido a esta campaña se encuentran: Ricardo Rodríguez, piurano director ejecutivo de Pixed y Renata Flores, cantante ayacuchana de trap en lengua quechua. También Alejandra Carrasco, CEO de Wawa Laptop; entre otros.

Asimismo, todos podemos ser peruanos del Bicentenario. Para ello podemos sumando nuestra voz ingresando a la web del Proyecto Especial Bicentenario https://bicentenariodelperu.pe/minombreesperu/.

Los mensajes se incluirán en el Pacto Bicentenario, proceso de diálogo nacional que será entregado al Acuerdo Nacional y al Presidente de la República en el 2021 a través de un manifiesto ciudadano, colectivo y con proyección al fututo.

Cabe resaltar que el spot y las gráficas principales de la campaña Mi Nombre es Perú han sido subtitulados en cinco lenguas originarias: Quechua, Aymara, Aguajún, Shipibo y Ashaninka.

Además, como parte de esta campaña se pintarán 9 Murales Bicentenario en Lima, Callao, Piura, Cusco e Iquitos. Los murales, pintados por reconocidos artistas con el apoyo de Faber Castell, responderán a través de imágenes, la pregunta: ¿Qué Perú quieres ser?