En los próximos días se presentará el proyecto de ley ante el Congreso de la República, para evitar la contaminación por la quema de caña de azúcar que afecta a Sullana y Paita. El dictamen ya está listo y se sustenta en los daños que esta actividad generó a la población.
Así lo informó el integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Charlys Arévalo. El funcionario resaltó que esta iniciativa es fruto del trabajo en conjunto de os congresistas por Piura, la Municipalidad Provincial de Sullana; y las municipalidades en Paita que integran la Mancomunidad Simón Rodríguez.
“Este plan consistirá en cambiar la quema controlada de caña por el procedimiento de cosecha mecanizada en verde”, sostuvo el regidor. Asimismo señaló que el plazo máximo para implementar esta tecnología será de un año desde que entre en vigencia la ley.
Al Tercer Encuentro de Autoridades en Defensa del Medio Ambiente que se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, acudió el integrante de la comisión de medioambiente de Sullana, junto con los concejales Martín Hidalgo y Luis Almestar, y el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga.